Two languages, many cultures, infinite possibilities.
Apoyos académicos
Los voluntarios son uno de los muchos apoyos académicos

Apoyos académicos

Los siguientes programas/servicios están disponibles para todos los estudiantes que necesitan extra apoyo para ser exitosos en la escuela:

  • Título I: Este es un programa con fondos federales administrados por las escuelas públicas de Minneapolis y le da a los estudiantes que califican extra apoyo en matemática y/o lectura.
    Los estudiantes que califican para estos servicios pueden recibirlos en nuestro programa de los días sábados, escuela de verano o trabajando con un trabajador social o consejero.
  • Título III: Este es un programa con fondos federales, también administrado por las escuelas públicas de Minneapolis, que da soporte y recursos a los estudiantes cuyo primer lenguajes es diferente del ingles. Nosotros les tomamos un test llamado -LAS links English language acquisition assessment- a todos los estudiantes que llegan a nuestra escuela y cuyo primer lenguaje no es inglés, para determinar si ellos
    califican para los servicios de Título III.
  • Cero Hora: Los estudiantes de la escuela media tienen la oportunidad de asistir a Cero Hora, a nuestro centro de ayuda con la tarea. Cero Hora es de lunes a viernes desde las 8:30-9:30am.
  • Educación Especial: La escuela Risen Christ trabaja junto con MPS para dar un apropiado servicio de edcuación especial para aquellos estudiantes que califican. Estos servicios pueden incluir: recomendaciones, evaluaciones, servicios directos o indirectos brindados aquí o en otra escuela pública. Risen Christ no puede proveer servicios de especial educación que puedan necesitar personal adicional, o lugares diferentes o recursos.
  • Trabajador Social: La escuela Risen Christ tiene el servicio de contar con una trabajadora social por tiempo completo a través de nuestra asociación con Caridades Católicas. Los estudiantes y las familias pueden contactarse con Ms. Jane Keple (Juanita) para tener asistencia o resolver ciertos problemas relacionados con el éxito del estudiante en la escuela.
  • Trabajadora Social de City Connects: La escuela de Risen Christ tiene el servicio de contar con un trabajador social de Lunes a Viernes a traves de el programa de City Connects. El proposito de City Connects es para darle apoyo a las familias y buscar les servicios en la ciudad que puede ayudar la familia resolver problemas en la casa y con su estudiante en la escuela. City Connect es un programa nuevo a traves de nuestra asociacion con Boston College.