Two languages, many cultures, infinite possibilities.

Matrícula / Finanzas

La matrícula o la aportación familiar, se calcula según los ingresos de cada familia y su capacidad de pagar. En el año escolar 2015-2016, la colegiatura no cambiará; la aportación familiar será entre $800 a $2300 por alumno. Si usted tiene más de un hijo estudiando en la escuela Risen Christ, el costo del segundo y tercero alumno puede ser descontado, pero usted tiene que aplicar por ayuda financiera. No cobramos por el cuarto y quinto alumno de su familia. Como parte del proceso de aplicar, le pediremos que usted llene algunos formularios que piden información financiera. Si usted no llena estos formularios, tendrá que pagar $2300 por cada alumno.

¿Esta cantidad cubrirá todos los gastos educativos de mi hijo(a)?

No, realmente el costo actual de educar a cada alumno en Risen Christ es $6,500. La familia solamente aporta una fracción del costo total. La diferencia se paga a través del apoyo financiero brindado por algunas parroquias patrocinadoras, donaciones , y la aportación del Archdiosesis. Para mantener la escuela, necesitamos mas de $1.9 millones aparte de la colegiatura.

¿Cúanto pagaré yo por la matrícula de mi hijo(a)?

No es necesario que usted pague todo en un sólo pago. Existen varias maneras de pagar la matrícula. Aquí están las opciones que usted tiene:

1) 3 PAGOS SEPARADOS. Los pagos serán debidos en las siguentes fechas: 15 de Septiembre, 15 de Noviembre y el 15 de Enero. Los 3 pagos serán pagados directamente a la escuela o sacados de una cuenta bancaria electrónicamente. (vea la opción # 3)

2) 5 PAGOS SEPARADOS. Los pagos serán debidos en las siguentes fechas: 15 de Septiembre, 15 de Octubre, 15 de Diciembre, 15 de Febrero, y el 15 de Abril. Los 5 pagos serán pagados directamente a la escuela o sacados de una cuenta bancaria electrónicamente. (vea la opción # 3)

3) PAGOS MENSUALES ELECTRONICOS. 10 pagos mensuales sacados de la cuenta corriente o de la cuenta de ahorros o tarjeta de crédito del padre o guardián por VANCO, S.A. Los pagos electrónicos comenzarán en Agosto o Septiembre y terminarán en Mayo o Junio. Los pagos pueden ser realizados en cualquier día del mes que usted escoja. No se cobra más por este servicio. Puede utilizar este servicio para realizar las primeras dos opciones de pago también.

Si hay unas circunstancias financieras que no le dejan hacer los pagos a tiempo, usted debe ponerse en contacto con la oficina de asuntos financieros para hacer otro plan de pago.

¿Cómo pago por los almuerzos escolares calientes de mi hijo(a)?

El programa de los almuerzos calientes es un sistema pre-pagado. Si su hijo(a) participa en el programa, su cuenta nunca debería estar atrasada durante el año escolar. Al principio del año escolar le pediremos que usted llene un formulario que le califica a su hijo(a) recibir los almuerzos calientes gratuitos o a un precio descontado. Si usted califica para recibir los almuerzos gratuitos, no tendrá que pagar nada, si usted califica para recibir los almuerzos descontados, tendrá que pagar 40 centavos por cada almuerzo (este precio es de este año escolar, el precio para el próximo año todavía se ha sido determinado). El costo regular por un almuerzo caliente este año es $2.55; el precio para el próximo año escolar será fijado en el verano.